Administración y Control Puntual, S. de R.L. de C.V. (la “Empresa”) se encuentra primordialmente dedicada a facilitar la gestión administrativa de consultorios, personal médico y profesionistas en el sector salud en general (los “Servicios”), a través de la plataforma de software desarrollada por la Empresa y que será comercializada bajo el nombre que la Empresa decidirá cuando lo considere oportuno, a la cual es posible tener acceso mediante la aplicación móvil cuyo nombre será definido cuando se considere oportuno por la Empresa (la “Aplicación”), del sitio web (tual.mx) (el “Sitio Web”) o a través de cualquier medio de acceso que la Empresa pudiera llegar a habilitar en el futuro (en conjunto con la Plataforma y el Sitio Web, los “Medios”) y con domicilio en Calle Bulgaria número 107, Col. Portales Norte, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03303, en la Ciudad de México; es el responsable del uso, protección y tratamiento de sus Datos Personales (según dicho término es definido más adelante).
El presente Aviso de Privacidad es el complemento de cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados o cortos que la Empresa haya puesto o llegue a poner a su disposición, en su caso, y sirve para informarle respecto de las finalidades para las cuales serán recabados y, en su caso, tratados sus Datos Personales.
Para los fines establecidos en el presente Aviso de Privacidad, la Empresa podrá solicitar los Datos Personales de cualquier persona que tenga acceso a la Plataforma y de todas aquellas personas físicas o morales que contraten los mismos, independientemente de la modalidad en que lo haga (sea en la modalidad de Servicio Básico, Grupal, Suscriptor Administrador, Suscriptor Grupal o cualquier otro carácter, según dichos términos son definidos en los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma) a través de cualquiera de los Medios (el “Usuario” o los “Usuarios”). De igual manera, los Usuarios podrán ingresar a la Plataforma aquella información que permita la identificación de sus pacientes o clientes con los que trabajan habitualmente (los “Clientes” o los “Clientes de los Usuarios”).
Derivado de lo anterior, cada Usuario será el responsable de toda la información proporcionada o transferida a la Empresa (incluidos los Datos Personales de los Clientes de los Usuarios) y deberá asegurarse que la misma sea actualizada, completa, precisa y que, previa a la transferencia de Datos Personales correspondiente, cuente con el derecho a divulgarla; por lo que cada Usuario libera a la Empresa de cualquier problema o responsabilidad derivado de lo anterior.
Dentro de los Datos Personales que podrán ser recabados respecto de los Usuarios o de los Clientes de los Usuarios, según corresponda, se mencionan de manera enunciativa mas no limitativa:(i) nombre completo, (ii) número de cédula profesional, (iii) Registro Federal de Contribuyentes, (iv) domicilio fiscal o de su negocio, (v) Información de pago; (vi) Teléfono de Contacto, (vii) Dirección de su Consultorio, (viii) firma de cualquier Usuario, (ix) Precio de sus consultas, (x) datos relacionados o que permitan identificar al personal administrativo o trabajadores de los Usuarios, (xi) datos relacionados con los servicios propios prestados por cada Usuario y/o datos que permitan identificar a cada uno de los Clientes de los Usuarios, mencionando mas no limitando, sus datos clínicos, su sintomatología, su historial médico, procedimientos realizados por el Usuario correspondiente, datos de pago, etc. y (xii) dirección de correo electrónico de los Usuarios (en su conjunto, los “Datos Personales”).
En caso de que la Empresa llegase a recabar datos considerados como sensibles de los Clientes de los Usuarios conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, derivado de la prestación de los Servicios, la Empresa únicamente podrá utilizar los mismos para fines estadísticos y para la prestación de los Servicios.
Los Datos Personales que la Empresa llegare a recabar de los Usuarios, independientemente del Medio, serán utilizados para poderle ofrecer un mejor Servicio a los Usuarios, así como para: (i) proporcionar información respecto de los Servicios que podrán ser contratados a través de la Plataforma, (ii) prestar de manera eficaz sus Servicios, (iii) confirmar su identidad y que está facultado conforme a la legislación vigente para ejercer como doctor o médico, (iv) prestarle los Servicios a través de la Plataforma, Aplicación o del Sitio Web o los Medios, (v) Realizar procesos de facturación y de pago, (vi) para las finalidades que se desprendan de la legislación vigente, (vii) para regir la relación jurídica existente y el intercambio de información entre los Usuarios y la Empresa, (vii) para enviarle por diversos medios nuestras promociones o fines mercadotécnicos o publicitarios, (ix) hacerle llegar información que la Empresa considere importante, (x) para hacerle llegar a los Usuarios los reportes e informes analíticos que la Plataforma genere, (xi) para evaluar la calidad de los productos y servicios, así como para fines estadísticos y para (xii) atención y respuesta de consultas y mensajes de datos enviados por los Usuarios.
Para la correcta y óptima prestación de los Servicios, los Usuarios aceptan y reconocen que es de vital importancia que la Empresa recabe sus Datos Personales o los Datos Personales de sus Clientes, por lo que si algún Usuario no está de acuerdo en que sus Datos Personales sean tratados en los términos establecidos en el presente Aviso de Privacidad, dicho Usuario deberá abstenerse de utilizar la Plataforma, la Aplicación, el Sitio Web o cualquier otro Medio, y deberá hacer del conocimiento de tal hecho a la Empresa a fin de que ésta pueda dar de baja al Usuario, en caso de considerarlo necesario.
En caso de que algún Usuario le sea notificado que cualquiera de sus Clientes o de su Personal Administrativo se opone a que sus Datos Personales sean tratados conforme a los términos establecidos en el presente Aviso de Privacidad o que revoque un consentimiento previamente otorgado, dicho Usuario deberá hacer del conocimiento de dicho hecho a la Empresa, a fin de que actúe en consecuencia conforme a lo establecido en el párrafo anterior.
Para poder cumplir con las finalidades anteriormente descritas, la Empresa podrá compartir sus Datos Personales con terceras personas, de acuerdo con lo siguiente: a) Empresas filiales, afiliadas y subsidiarias que operen dentro del mismo grupo de la Empresa, b) Autoridades locales o federales que hayan solicitado alguno o todos los Datos Personales como parte de un proceso legal o caso específico por mandato judicial y c) Terceras Personas o Proveedores de Facturación que facturen y/o realicen procesos de pago y cobranza respecto de todos los servicios que sean prestados por la Empresa.
Los Usuarios pueden conocer las condiciones de uso de los Datos Personales que son recabados al amparo del presente Aviso de Privacidad (Acceso), asimismo tienen derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que ésta se encuentre desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación), a que sea eliminada de los registros o Bases de Datos de la Empresa cuando sea considerado que no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como a oponerse al uso de sus Datos Personales para fines específicos (Oposición) (los derechos “ARCO”); en caso de solicitudes de rectificación de los Datos Personales, deberá indicarse las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente la petición de cada Usuario.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, es necesario que envíe un correo electrónico solicitando el ejercicio de cualquier derecho y en el cual se adjunte la documentación correspondiente a la petición, a la dirección que a continuación se indica: contacto@tual.mx
La Empresa podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, cuando ocurra alguno de los siguientes supuestos: i) cuando el Solicitante no sea titular de los Datos Personales o el Representante Legal no tenga facultades suficientes para ello, ii) cuando en la base de datos de la Empresa no se encuentren datos del solicitante, iii) cuando se lesionen derechos de un tercero y iv) cuando exista un impedimento legal o resolución de autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos.
Se informa que en el Sitio Web, la Empresa utiliza cookies u otras tecnologías, a través de las cuales, es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, con la finalidad de brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los Datos Personales que sean recabados a través de dichas tecnologías, podrán ser utilizados para (i) mercadotecnia, (ii) envío de ofertas y (iii) prospección comercial.
El Sitio Web o la Aplicación podrán, en cualquier momento contener enlaces, hipervínculos, links, banner, botones o herramientas de búsqueda que al ser utilizados por los Usuarios transportan a otros portales o sitios de Internet que podrían ser propiedad de terceras personas, por lo que la Empresa no se hace responsable de los datos que los Usuarios llegasen a proporcionar a través de dichos portales o sitios de Internet.
Se informa que algunos datos, como el historial de actividad web y de apps, pueden conservarse hasta que el usuario los elimine manualmente o configure su eliminación automática. Los registros de compras o suscripciones, pueden conservarse mientras sean necesarios por razones legales o de funcionamiento del servicio.
En Tual, respetamos su privacidad y estamos comprometidos con la protección de sus datos personales. Esta Política de Privacidad explica cómo recopilamos, usamos, almacenamos y eliminamos su información personal, incluyendo la que se obtiene a través de herramientas de terceros como Google.
Recopilamos los siguientes tipos de datos:
Información personal proporcionada por el usuario: nombre, correo electrónico, número de teléfono, etc.
Datos de uso: información sobre su dispositivo, navegador, dirección IP, páginas visitadas, duración de la visita, y otras estadísticas similares.
Cookies y tecnologías similares: utilizamos cookies para mejorar su experiencia, analizar el tráfico y personalizar contenido.
Utilizamos servicios de Google, como:
Google Analytics: para analizar el uso de nuestro sitio y mejorar la experiencia del usuario.
Google Ads (incluyendo remarketing): para mostrar anuncios relevantes en función de sus intereses y comportamiento de navegación.
Estos servicios pueden recopilar datos a través de cookies u otros identificadores. Para más información, consulte Cómo utiliza Google los datos cuando usa nuestros sitios o aplicaciones.
Retenemos sus datos personales solo durante el tiempo necesario para los fines para los que fueron recopilados, incluyendo el cumplimiento de obligaciones legales, resolución de disputas y cumplimiento de nuestros acuerdos.
Los datos recopilados mediante Google Analytics se almacenan durante un período de 14 meses antes de ser eliminados automáticamente.
Los registros del servidor web y cookies se almacenan por un período limitado, generalmente no superior a 90 días.
Puede solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquier momento enviando una solicitud a contacto@tual.mx. También puede:
Eliminar cookies desde su navegador.
Configurar su cuenta de Google para eliminar automáticamente ciertos datos (https://myactivity.google.com).
Inhabilitar la recopilación de datos por parte de Google Analytics utilizando el complemento de inhabilitación para navegadores: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es
De acuerdo con las leyes aplicables (como el RGPD), usted tiene derecho a:
En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, le informamos que los datos personales sensibles que usted nos proporcione, tales como datos de salud, información biométrica, orientación sexual, origen étnico o racial, creencias religiosas o políticas, entre otros, serán tratados con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad. Estos datos serán utilizados exclusivamente para los fines expresamente autorizados por el usuario, y su tratamiento se llevará a cabo conforme a los principios de licitud, lealtad, transparencia, minimización, exactitud, integridad y confidencialidad, establecidos en el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y demás normativas aplicables. La base legal para el tratamiento de estos datos sensibles es su consentimiento explícito, el cual podrá ser retirado en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada. Implementamos medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger sus datos personales frente a accesos no autorizados, pérdida, destrucción o alteración, incluyendo el cifrado, la seudonimización y el control de acceso restringido. Sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal o consentimiento expreso, y no se transferirán a terceros países sin las debidas garantías adecuadas según la normativa vigente.
Finalmente, se hace del conocimiento de los Usuarios que el presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado, adicionado o actualizado en caso de ser requerido por la Ley, o conforme a las necesidades de la Empresa, de la Aplicación, del Sitio Web, de sus prácticas de privacidad y/o de su modelo de negocio. La Empresa se compromete a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad a través de Plataforma, el Sitio Web, la Aplicación o cualquier otro Medio.
Fecha de última modificación: 04 de junio de 2025